domingo, 13 de junio de 2010

Hay un pedazo de cielo en esta página (Para El Gato)


"Hay un pedazo de cielo en esta tarta." (Joan Aiken)

Puse un pedazo de cielo en esta página. Un poco me costó acomodarlo. Subí al techo con la podadora. Corté el pedacito más lindo, lleno de celeste y de ternura y me lo guardé.
Tampoco me fue fácil encontrar el programa necesario. Imaginate. Un domingo en Concordia y encima con humedad! Pero un técnico amigo me solucionó el problema. Me dijo que tome el cielo por las astas, que apriete tal o cual botón, y así, despacito, así, puse un pedazo de cielo en ésta página.
Pero lo puse porque estabas triste. Porque te andan tironeando y no podés aflojar. Sabés? No aflojés mi compañero. Subite al cielito éste que preparé para vos y dejate llevar.
Y si te duelen las piernas, estiralas. Y si te duele el alma, hacela llorar. Convidale un vinito tibiecito. Dale una sopa La Reina, ésa de queso para mojar el pan. Leele una canción, cantale un poema, uno que diga oíste corazón? nos vamos! Con la derrota a otra parte...vos leele. Leele.
Y si la pena te anda honda, dibujá. ¿Sabías lo bien que hace dibujar? Usá lindos colores. Verde. Azul. Acuarelas. Recortá. Pegá. Es la mejor terapia, dibujar. O ponete a regar una planta. O acariciá un perro de esos viejos y huesudos que andan en la ciudad.
Es que es más fácil andar queriendo siempre. Es más fácil así.
En un rato te encuentro! Cuando el cielo que puse se vuelva oscuro y plateado y sin sol y arda la música que te permita descansar.

2 comentarios:

  1. fui y le dije al Tío Juan... che Tío Juan dame algo para el almita y entonces me dio una servilleta arrugada pero llenita de cielo...

    oigo la vida en vos
    soleada/ florida/ caminito
    que ardés como clavel
    del cielo callejón/ donde amuro la pena
    y subís/ nido suavísimo o valor o chamuyo/
    misterio que me reúne el corazón/

    del mismo cielo que vos me regalás ahora, compañera del alma... Cómo no quererte Ce... cómo no quererte.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es la primera vez que escribo en un espacio asi...
    No se como llege a el, pero todo lo que vi, fotos, poemas, musica... Me parecen de una gran carga sentimental y me alegra el alma el solo leer, escuchar y ver!

    Soy de Concordia y la pucha como se extraña ese cielo!
    Vivo en Bs As. Desde aca te felicito, me gusta mucho tu espacio y me lleno de luz.

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo