domingo, 7 de marzo de 2010

Vos de entre las ramas

"Sin nosotros o con nosotros
lo dulce seguirá viviendo
y es infinitamente vivo,
eternamente redivivo,
porque en plena boca del hombre
para cantar o para comer
está situada la dulzura" (Pablo Neruda)

Apareciste así, de pronto, como todo. Apareciste de la nada. Y una, que anda a veces llena de expectativas y de esperanzas, con vos, no tenía ninguna.
Eras así. Como una película de ésas que una va a ver por la única razón de que anda con tiempo o anda sin programa, y pasa por la puerta del cine, y mira los horarios, y ve cual le queda mejor a ese momento y entra.
Eras una película así.
Eras un disco de ésos que una nunca jamás se hubiéra comprado, y viene un amigo feliz para tu cumpleaños y te trae de regalo, ése disco, ése justo envuelto en papel brillante y una gracias gracias pero no le gusta nada ese regalo, por prejuicio quizás, pero nada.


Eras así.



(Una mujer ayer en el Parque Rivadavia nos ofreció unas telas que había encontrado para que las usemos en algo. Dijo que eran unas telas hermosas maravillosas casi mágicas. Estuvo buscándolas un buen rato dentro de sus numerosas bolsas, con nosotros ahí, casi metidos adentro de sus trastos y cuando las encontró...puf...sacó un moño dorado tipo navideño horrible...)

Pero vos.

Yo no tenía la cabeza adentro de nada esperando algo bonito.
Pero vos.
Yo no esperaba que nada sucediera entre tus brazos.
Pero vos.
Yo tenía la cabeza y el alma en otras cosas.
Pero vos,
lindo vos, que apareciste como una brisa, manteneme cerca, así, de la belleza, de la tonta alegría, de tu sencilla vidita descalza...que ahora sí conozco y ahora sí me importa.

2 comentarios:

  1. las mejores cosas vienen sin expectativa, de sopetón, de sorpresa...
    saludos mujer!

    ResponderEliminar
  2. Es esta una de las tantas veces que paso para leer este, Vos de entre las ramas, no sabes cuantoo me identifica! ya es gracioso...
    a veces resulta bueno no andar con expectativas :)
    si nos vemos en una de esas por el pancho o alguna cosa te comento la historia jaja

    Nati.

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo