domingo, 28 de febrero de 2010

Andando (para mi hermana, Inés)

"Llevame a pasear con vos, dame un poco de tu amor, llevame a algún lado..." (Lisandro Aristimuño)

A veces nos reímos de andar tanto.
El fin de semana estuvimos en Belgrano, en Almagro, en Congreso, en Palermo, en Morón, en La Boca, en Microcentro, y en algunos barrios más.
No es cuestión de tener alas. Tenemos tren, colectivo, subte y tenemos piernas. Sí. Tenemos de todo, pero fundamentalmente tenemos ganas.
Hay gente con ganas de pájaro. Qué se le va a hacer. Merienda en el café monserrat, centro cultural matienzo, la oficina Retro frente al Gaumont, la cena con los directores de cine, la cerveza en la 9 de julio, el Sick Club. Los sandwiches en Como en Casa, los mates sobre Nicaragua, los abrazos en placita serrano con un amigo desaparecido, el General Sarmiento, la plaza San Martín, las pastas en La Boca...
El parque Lezama. El 168. El 151. El 39 rojo. El 150. El 12. La línea A. La línea D. Taxis...
Un cachamai sobre Combate de los pozos. Un encuentro inesperado. Una alegria. Dos alegrías. Contando...
Este otoño viene con ánimo de verano.
El mundo se viene a pique como loco pero...
Un borracho baila en los andenes, y otro nos saca una porción de pizza con la mejor sonrisa del universo.
El colectivo de los turistas pasa a toda velocidad por Corrientes. Un café con leche sobre Talcahuano...
Una película mala de animación. Un amigo en el kiosco de revistas. Una visita al supermercado.
A veces nos reímos de andar tanto. Pensamos que tenemos ruedas y no pies. Corazón de pájaro como la parodi. Corazón de carro comiendo mandarinas por las calles de concordia. Corazón de bicicleta por la costanera. De moto con el juanchi bajo cero. De colectivo de Otto a toda velocidad hasta retiro. De globo aerostático hasta el himalaya...
Es que yo quiero. Yo quiero andar siempre. Que nadie me quite mi nómade esperanza. Que nadie me quite la curiosidad. Que nadie me detenga,ni de un abrazo, ni de un beso, ni de un balazo.

2 comentarios:

  1. me encantó! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto sentimiento derramdado eh!
    Muy lindo!
    Qué sigan las letras..

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo