martes, 12 de enero de 2010

Si Virginia...



Si Virginia Woolf hubiera estado esa noche con nosotros en ese jardín alguna cosa hubiera aportado a la charla. Nos hubiera contado algo de la escatología de Joyce y hubiera escuchado la lluvia tan violenta sobre las chapas.

Si Hemingway se nos hubiera aparecido, algo nos habría contado. Se tomaría esos rones con nosotros y nos enseñaría la manera justa de mirar el mundo a través de un vaso de alcohol y hubiéramos, juntos, imaginado un mar.

Si ese director de cine yanqui del que no recuerdo el nombre nos hubiera escuchado hablar de él. Habría regresado del más allá a contarnos la historia verdadera de los elefantes.

Porque nosotros somos palabras que llevan palabras. Cargamos vidas y discursos ajenos en la espalda.
Restos de poesía que el tiempo deforma aumenta y rehace a su antojo. Restos de poesía que el tiempo devora con ferocidad...

Y bajo la lluvia seguiríamos tomando cuba libre y viendo los árboles moverse con el viento incesante de la madrugada. Un reggae lento y monótono dejaría los cuerpos bailando a la intemperie en la misma y aburrida fila rítmica, entre los bananos.

Si Virgina Woolf hubiera estado esa noche ahí, en ese jardín, yo sé que me hubiera sacado a bailar en el instante mismo en el que comenzaran a nacer las estrellas sobre Concordia.
Yo sé. Que me hubiera sacado a bailar.

2 comentarios:

  1. por qué lo dijiste tan bien ce: "porque nosotros somos palabras que llevan palabras", me encanta como suena. También me la guardo en la mochila para llevarla este verano al sur. Junto con esa otra más vieja pero que todavía resuena en mi mochila: "yo voy a volver a morir cuando tu cuerpo sude tiempo, y entonces me hagas falta, como ahora en que rayo el podre laberinto de mis ideas con tizas mojadas en leche". Te quiero, que tengas un hermoso verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. no cnozco mucho de ella
    pero a rais de que la traes a colacion
    voy a tratar de familirizarme un poco mas
    abrazo y feliz año para vos

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo