martes, 17 de noviembre de 2009

" Y mi tonto corazón, late a tiempo de camión...."




Anduvimos desde el jueves andando por entre las murgas que pasaron por Concordia y por Salto el fin de semana. Muchísimas muchísimas murgas y mucha gente feliz deambulando con el mate, y la cerveza, y la reposera, y los amores...
Hubo lugar para los amigos, para la lluvia, para los borrachos, para la alegría, para el desconcierto y el enojo. Para la rebatiña de hielos y las conservadoras con fernet.
Para saltar y gritar lo que nos molesta.
Para saltar y gritar los que nos abriga, y nos quiere y nos arrulla.
Hubo lugar para los chivitos, para la cerveza, para el choripán y para el reencuentro. Para el chusmerío barato y para el chusmerío con onda. Ese que importa. Ese que nos cuenta de la vida del otro, pero porque el otro se quiere, y se cuida.
(Hubo relámpagos y truenos luminosos. Murgas conocidas y desconocidas.
Hubo hits murgueros para levantar el ánimo y algo de rocanrol y algo de ruido.
y hubo Tururú tinto band para revivir algunos años maravillosos.)
Andaban muchos con ganas de risa. De abrazo. De fiesta.
Y andábamos nosotros. Reencontrados ahí. Porque siempre, siempre la murga nos unió de una manera mágica. Nos mostró un universo ahí donde pensábamos que ya habíamos visto mucho.
Nos gritó en el oído para que despertemos, para que miremos eufóricamente más profundo.
Porque se puede cantando hacer del mundo un lugar más justo. Y se puede cantando intentar que lo cambiemos juntos a este pedazo de tierra adolorido. Cantando así, como canta el murguero, con esa energía que sale de no sé qué lugar indescriptible y te llena el corazón y te llena el alma.
Ahí andábamos todos. Con el río cerca, con la lluvia incipiente todo el tiempo, y la humedad de cientos por ciento, y la cerveza helada, y los sudores de bailantes que viajaban por el aire.
Ahí andábamos y nadie pero nadie se quedaba quieto.
Nadie estaba inmóvil, porque esa música aunque sea los dedos te hace bailar, aunque sea las uñas te llena de magia...

4 comentarios:

  1. HOLA CE ...Espero que en Cdia te mimaran un poquito para cargar las pilas.

    Estuve escuchando y viendo la movida desde calle san luis.Me encanto y a la vez me movio mucho los recuerdos ya que parte de mi infancia la pase en el barrio LA ESTACION NORTE.

    En esa epoca la murga del barrio era Los 900 Golpes.Le cantabamos a todos incluido el vendedor de leche suelta.

    El canto era algo asi.......................Si hablamos de los lecheros /// estos si que son aguateros /////venden la leche fresquita y barata y tiene mas agua que el rio la plata ...parapapan..pan...pan.

    La murga la preparabamos para el corso donde se enfrentaban unas con otras ya que desfilabamos en doble mano o sea que en un momento habia un cruce de murgeros.......

    Yo era tan chiquito, que desfilaba ultimo tocando una maraca ,,hasta que se aproximaba el TORO ....ahi terminaba entre las piernas de que llevaba el estandarte,jajaja.

    Un gran abrazo y hasta cualquier momento

    ResponderEliminar
  2. lindisimo ce..lindo encuentro de encuentros.
    la revolución será con alegría o no será!

    ResponderEliminar
  3. "Y se puede cantando intentar que lo cambiemos juntos a este pedazo de tierra adolorido.". ACredito nisso, não precisa ser tão sofrido assim, não é preciso, definitivamente. Ando por aqui.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  4. no hay revolución sin alegría, no hay revolución sin alegría, compañeros!!!!!

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo