miércoles, 25 de noviembre de 2009

no sé para qué volviste...



hoy hay una mala humedad en el ambiente. sí. una humedad maligna. que llena de vapor el aire y hace que te sientas en un sauna continuo. un sauna solitario y ruidoso. imaginate. vas desnudo con una toalla cubriéndote el torso atravesando la manifestación que hay hoy en el congreso. vas desnudo con una toalla cubriéndote el torso al trabajo, al taller, a la puerta del colegio al que va tu hijo...

hay una humedad violenta en la ciudad, una humedad de pocos amigos.

y en la heladera mía lo único que hay para tomar es una botella de dos litros y medio de coca light que sobró de mi cumpleaños, y sólo queda medio litro sin gas distribuido en semejante botella. Pero está fría. Y lo que está frío sabe tan rico esta siesta gris y calurosa...

solito está el mate en un rincón

el café abandonado del invierno.

me propongo pensar un trabajo sobre la cosmovisión indígena, la memoria y el punto de vista

pero la humedá. la humedá me dice que no le gusta estar sola. que le haga compañía. y
destapa una cerveza y escuchamos "dramática" de dani umpi mientras pasan los autos, las bocinas, los electrodomésticos cansados de buenos aires...

y pienso en el río. el río que en este momento está tapando un gran pedazo de mi ciudad en entre ríos. el río que no le importa nada y trae en su intestino todas las humedades posibles y los pájaros y los peces marrones...

y estoy en el río uruguay...escuchando a umpi cantar la "zamba para olvidarte", estoy tomando esta cerveza en la orilla con esta misma humedad gorda gorda gorda como una perra preñada, gorda como un corazón...y nadie se está yendo con su casa tapada por el agua, y nadie está dejando su casa como una isla en el mundo inundado y con desesperación...

tomo este trago de cerveza y escucho "como eu quero" y miro el cielo que aguanta, que aguanta, que no tiene ganas de llover todavía, y pasan las nubes grises que tienen ya olor a lluvia pero que no llueven, que aguantan, que andan andando por el cielo, como yo, que viajo, que vuelvo, que tendría que pensar en otras cosas, pero no puedo.

2 comentarios:

  1. hola ce,los cumple se festejan con vino¡¡¡¡¡.

    Pero hoy la situacion no esta para bromas.

    El agua que viene es mucha,si no acompaña el tiempo en la zona se va a complicar mucho mas.

    Hay mucha movida solidaria,pero de noche se mueven los delincuentes,me dan repulsion......no se si deberia corresponderle los DD HH ...para mi son Hienas.

    Hay casos de todo tipo, pero a la mayoria que no sale es por temor al robo de lo que queda....etc

    Si conoces a alguien que ve llegar el agua que no se quede,pues si llueve mucho de golpe estan obligados a soltar agua.

    vuelvo a mi trabajo y despues sigo

    Nos vemos en cualquier momento

    ResponderEliminar
  2. bueno, si hace calor con cerveza che...pero lo alcohólico voló! ¿por qué creés que sólo quedaba coca en la heladera y encima light?¡?

    pero sí, parece complicada la crecida este año...espero no se ponga peor!

    hasta cualquier momento, luis!

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo